27 de febrero de 2020
27.02.2020

Sanidad activa el protocolo de coronavirus en Zamora por un posible caso en Vezdemarbán

Una familia italiana que reside en la provincia se somete a las pruebas para ver si han contraído la enfermedad

27.02.2020 | 12:28
Un sanitario con trajes de protección contra el coronavirus llega a Vezdemarbán.

El Sacyl ha tenido que activar por primera vez en Zamora el protocolo para la contención del coronavirus, después de que una familia de Vezdemarbán que recientemente había estado en Italia activara las alarmas.

Se trata de una pareja con un bebé, todos de origen italiano pero con domicilio en Vezdemarbán (Zamora). La madre y la niña habían estado visitando su país de origen recientemente, y avisaron a los servicios sanitarios después de que la pequeña presentara síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus, o con otras enfermedades como la gripe.

Esta misma mañana, dos ambulancias y personal sanitario con trajes aislantes de protección se han presentado en el domicilio de la familia, ubicado en la calle principal del pueblo, y se han llevado a los tres miembros al Virgen de la Concha.

Según ha podido saber este diario, las dos ambulancias se han dirigido al Hospital Virgen de la Concha. Allí se está estudiando el cuadro clínico de la niña y si es pertinente se llevarán a cabo los análisis necesarios a las dos personas que han viajado a Italia para conocer con certeza si padecen el coronavirus de Wuhan o si, por el contrario, la pequeña padece cualquier otra enfermedad, como una gripe o un catarro.

Ese es el protocolo normal a seguir con cualquier persona que ha viajado a una de las zonas afectadas por el nuevo coronavirus y presenta cualquier síntoma compatible, como fiebre, tos o dolores de cabeza, entre otros. El norte de Italia ya se encuentra entre las zonas donde se está propagando este nuevo virus, y las autoridades sanitarias recomiendan no viajar allí. La familia de Vezdemarbán había estado allí antes de que se desataran las alarmas en el país italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags