La Policía Local de Toro celebrará el domingo la festividad de su patrón, el Ángel de la Guarda, durante la que uno de los agentes, Juan Alonso Arandilla, recibirá la medalla a la constancia por 25 años de servicio. La fiesta será inaugurada, a las 10.30 horas en el antiguo claustro del palacio de los Condes de Requena de Toro, con la formación de los agentes y la inauguración del acto por parte del alcalde y del concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Tomás del Bien y José Luis Martín Arroyo, respectivamente.

Acto seguido, Del Bien impondrá la medalla a la constancia al agente que, en 2020, cumple 25 años de servicio en la Policía Local, distinción que dará paso a un aperitivo que los agentes compartirán con autoridades, familiares, invitados y miembros de la cofradía del Ángel de la Guarda de Toro. A las 12.00 horas, los agentes de la Policía Local asistirán a la tradicional eucaristía en honor a su patrón que será oficiada en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense y, una vez concluida la ceremonia religiosa, participarán en la procesión del Ángel de la Guarda que recorrerá las calles de la ciudad de Toro.

Durante el desfile procesional los agentes de la Policía Local y miembros de la cofradía portarán sobre sus hombros la imagen del Ángel de la Guarda al que volverán a implorar protección. A lo largo del recorrido de la procesión, los toresanos pueden unirse al desfile y acompañar a la venerada imagen que, de forma especial, despierta una gran devoción entre los agentes e la Policía Local.