18 de agosto de 2019
18.08.2019

Los ciudadanos podrán donar sangre el 19 de agosto en el Centro de Salud

El acto tendrá lugar de 16.00 horas de la tarde a las 21.00 horas de la noche

17.08.2019 | 23:12

La sangre es imprescindible para cualquier ser humano. Todos la tienen, aunque algunos la necesitan, por ello el proceso de donación de sangre permite que unos ciudadanos puedan ofrecer su plasma a otros de manera voluntaria. Un pequeño símbolo que da vida.

El 19 de agosto, de 16.00 horas a 21.00 horas de la noche, tienes una cita en el Centro de Salud de Toro. Y es que donar sangre no es ninguna tontería. Es de vital importancia y una necesidad social ya que la sangre no se puede fabricar y tan sólo se puede obtener por medio de donantes. Además es un producto que no tiene larga duración por lo que caduca y no se puede mantener mucho tiempo.El proceso de donación tiene varias fases. La primera es la lectura del proceso legal por parte de donante, además del complementar el formulario y autorización. Tras esto el donante se expone a una entrevista y un examen médico. Después ya se puede proceder a la donación y posterior recuperación, en la que comer algo es necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags