La concesión de la licencia solicitada por AFA para dotar a Valparaíso de los servicios de cocina y lavandería es el último paso que debe materializar para ofrecer a sus usuarios y a nuevos enfermos la posibilidad de acceder a la residencia habilitada en la primera planta del palacio. La apertura de la residencia es fundamental para completar la atención que la asociación presta en la ciudad a enfermos de Alzhéimer y otras demencias, así como a sus familiares.

A principios de junio, AFA trasladó su sede al palacio de Valparaíso de Toro en el que, por el momento, tan solo puede prestar el servicio de estancias diurnas, a la espera de obtener la licencia que permita iniciar la obras de adecuación de la cocina y, a continuación, poder abrir la residencia. No obstante, desde el traslado de sus dependencias, el número de usuarios a los que atiende la asociación ha aumentado y supera ya la veintena, lo que supone un récord desde que AFA trabaja en Toro.

La amplitud del centro terapéutico habilitado en el palacio de Valparaíso también ha permitido a la asociación crear dos grupos para atender a sus usuarios, en función de si padecen un deterioro leve o moderado provocado por la enfermedad de Alzhéimer o por otras demencias.