Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia que Toro dejará de ingresar 112.000 euros con la cesión de la travesía

El grupo popular del Ayuntamiento calcula en 452.000 euros el dinero "desaprovechado" por el actual equipo de Gobierno

El PP denuncia que Toro dejará de ingresar 112.000 euros con la cesión de la travesíaFoto L.O.Z.

El Partido Popular de Toro afirma que la ciudad "deja de ingresar más de 112.000 euros con la cesión aceptara a "coste cero" del tramo de la travesía N-122", desde la rotonda de Capuchinos hasta la calle de San Antón. Además, el grupo popular recuerda que "con esta medida el mantenimiento de la vía correrá a cargo del Ayuntamiento de la ciudad".

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Toro informaba sobre el acuerdo suscrito con el Ministerio de Fomento sobre los 380 metros de longitud que abarca el recorrido en cuestión. El alcalde, Tomás del Bien, valoró de forma positiva este acuerdo, ya que permitiría a la administración local actuar en el tramo para mejorar la seguridad vial y embellecer uno de los accesos principales de la ciudad.

Ahora, el PP de Toro pide al edil mayor que "luche por los intereses de la ciudad" y tachan su actuación de "una metedura de pata a costa del dinero de los toresanos". Los populares consideran que la medida es "hipotecar las arcas municipales" en un futuro inmediato.

Desde la oposición no entienden que se haya tomado esta decisión, cuando "este mismo caso se ha dado en muchas localidades de la provincia y los alcaldes afectados se han negado a recibir "a coste cero" ni un solo metro de carretera". Uno de los argumentos del PP de Toro para oponerse a la medida es que a partir de ahora la administración local tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de la vía "que soporta un elevado tránsito de todo tipo de vehículos, incluido los pesados".

"Los socialistas de Toro son especiales", aseveran desde la oposición y consideran que el acuerdo intenta enmendar "un error" cometiendo otro mayor, en referencia al monolito conmemorativo a la ciudad hermana de Condom y que tuvo que ser retirado. La cuenta de pérdidas no se sitúa en 112.000 euros según los populares, sino que estos se suman a "otros 60.000 en convocatorias para la restauración del Alcázar, más de 200.000 euros en el Programa Dual de Empleo o más de los 80.000 euros perdidos en la adjudicación del plan municipal de obras".

El cálculo realizado desde la oposición asciende a 452.000 euros "desaprovechados". Asimismo, desde el Partido Popular consideran que la reclamación de 70.000 euros de la empresa que finalizó la obra de la piscina no debe darse por perdida. "Tomás del Bien se equivoca" y "la piscina se está deteriorando por su capricho".

Asimismo, el PP de Toro recuerda que "el alcalde de Toro debe ser el alcalde de todos" y pide respeto para la piscina climatizada "auténticamente estigmatizada por Tomás del Bien y su equipo". Desde el grupo popular acusan a del Bien de "terminar con cualquier cosa que funcionara bien por rencillas políticas".

Por su parte, el Ayuntamiento tiene previsto instalar nuevos pasos de cebra para garantizar la seguridad de los peatones en el tramo de carretera cedido. En esta misma línea, del Bien aseguró que la intención del equipo de Gobierno es llevar a cabo la renovación de todo el recorrido: con la renovación del pavimento, el repintado de toda la carretera y la implantación de una nueva señalización, tanto vertical como horizontal. También, está previsto eliminar los semáforos de la travesía, a excepción del que regula el tráfico junto al instituto Pardo Tavera.

Pulsa para ver más contenido para ti