El Hotel Bodega y Spa Valbusenda presentará hoy, a las 12.00 horas, las bases de su IV Certamen de Arte y un conjunto de láminas ilustradas sobre Toro y Zamora realizadas por el pintor Carlos San Gregorio, con textos de Herminio Ramos. Por una parte, el complejo de enoturismo, a través de su Espacio de Cultura, ha convocado el IV Certamen de Pintura Valbusenda, con el objetivo de acercar el arte a todo el público, a través de la creatividad artística de sus participantes.

En la nueva edición de este certamen podrán participar artistas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad. En total, Valbusenda repartirá seis premios que suman un total de 4.500 euros y que se repartirán entre todas las obras presentadas al concurso. El primer premio está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 1.000 y 500 euros.

Los tres premios restantes que concederá Valbusenda consiste en un accésit-bono regalo de "1 día en Valbusenda". El tema y la técnica serán libres y cada artista podrá presentar en esta convocatoria un máximo de dos obras. El formato de la obra deberá ser circular, de 57 centímetros de diámetro, sobre lienzo con la firma dentro del círculo, aunque no es necesaria su enmarcación. Las obras se entregarán también firmadas al dorso, donde deberá figurar claramente el nombre y apellidos del artista, así como el título de las mismas. El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el 1 de agosto y concluirá el día 31 del mismo mes, a las 15.00 horas.

Por otra parte, durante la presentación de este certamen pictórico, Valbusenda también dará a conocer al público que se congregue en el complejo enoturístico las láminas ilustradas de templos románicos de la ciudad de Toro y de Zamora y que ha realizado el pintor zamorano, Carlos San Gregorio. Las citadas láminas, además de los dibujos, incluyen comentarios de Herminio Ramos.