Durante la mañana de ayer sábado se originó un incendio en la sala de la residencia Virgen del Canto de Toro donde se encontraba ubicado el belén navideño. El suceso se produjo en torno a las doce de la mañana cuando el fuego fue descubierto por trabajadores del centro que avisaron inmediatamente al cuerpo de bomberos de la ciudad y procedieron al desalojo de los internos.

Dicha actuación que se realizó de forma rápida permitiendo que en pocos minutos todos los residentes se encontraran ubicados en otras dependencias del edificio por seguridad y que a la llegada de los equipos de emergencia se les comunicará a los responsables la correcta situación de la totalidad de los internos.

Un suceso del que aún se desconoce la causa exacta y que determinarán próximamente los técnicos que durante la tarde de ayer se dedicaron a restablecer el suministro eléctrico del centro. Como informó el Jefe del Parque de Bomberos de Toro, Jorge Sedano, "creemos que se ha producido en la zona próxima al belén o en el mismo montaje navideño. Ha sido un incendio de una elevada temperatura y con mucho humo debido a la abundancia de materiales plásticos y madera en el mismo".

Sedano también destacó "la colaboración de los trabajadores del centro" en una extinción que el equipo de emergencias tardó aproximadamente una hora en sofocar.

Por otra parte, José Luis Prieto, representante de la Diputación de Zamora en Toro, agradeció "enormemente el trabajo realizado por el Equipo de Bomberos y la Policía Local de Toro en las labores de extinción así como por los trabajadores de la residencia en esa labor de evacuación de los residentes de forma rápida y ordenada que ha supuesto que no haya habido que lamentar ninguna desgracia personal. A partir de ahora, se valorarán los daños materiales que se han producido y que deberán ser reparados cuanto antes para que la residencia vuelva a su ritmo de trabajo normal".

El incendio no afectó a la zona donde habitan los residentes y tras ser este controlado por los servicios de emergencia, permitió a los mismos volver a las dependencias de la residencia Virgen del Canto, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora.