Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento reparte 840 euros en premios con el concurso de belenes

Los particulares y colectivos interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el día 22

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro ha convocado el concurso de belenes en el que podrán participar todas las personas e instituciones interesadas y con el que repartirá 840 en seis premios. Para este certamen se han establecido dos categorías. La primera engloba a los nacimientos públicos realizados por colectivos, parroquias o asociaciones, mientras que la segunda aglutina a los belenes de particulares, montados por toresanos en sus domicilios. Las bases del certamen establecen que los que concurran en la categoría de belenes públicos, tendrán entrada libre para poder ser visitados por todos los interesados. Los particulares y colectivos que quieran participar en este certamen deberán, de forma obligatoria, inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo hasta el 22 de diciembre. El jurado encargado de conceder los premios a los mejores nacimientos en ambas categorías será nombrado por la concejalía de Cultura y sus integrantes visitarán los domicilios particulares y los belenes públicos que se hayan inscrito en Turismo.

Para este concurso, la concejalía de Cultura ha establecido tres premios por cada una de las categorías. Así, los belenes públicos podrán optar a tres premios de 240, 150 y 90 euros que serán entregados a los tres primeros clasificados. Para los nacimientos particulares, también se han fijado tres premios de 150, 120 y 90 euros que serán concedidos a los mejores montajes.

Por otra parte, la concejalía de Cultura ha recordado que un belén no podrá optar dos años consecutivos al premio y que el fallo del jurado será inapelable. La entrega de los premios en cada categoría, con presencia obligada de los galardonados, tendrá lugar el día 5 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro, una vez que finalice la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti