El PP tiene previsto presentar hoy dos mociones de urgencia en el pleno ordinario de octubre sobre la limpieza viaria y sobre la necesidad de establecer cauces de comunicación con los hosteleros, para que Zamora sea la principal beneficiada de la edición de Las Edades del Hombre que en 2016 se celebrará en Toro.

Durante la sesión plenaria, que comenzará a las 20.00 horas, el PP instará al equipo de Gobierno a que respalde una moción de urgencia por la que el Ayuntamiento de Toro se compromete a establecer cauces de comunicación directa con los representantes de los hosteleros de la provincia, "con el fin de que se llegue a acuerdos para que la provincia también se vea beneficiada de la edición de Las Edades del Hombre". Asimismo, esta moción incluye el compromiso del Ayuntamiento de mantener el acuerdo de colaboración institucional alcanzado con la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Turismo, y la Diputación Provincial, para "establecer estrategias conjuntas de promoción, con el fin de que el sector turístico de la ciudad, la comarca y la provincia sea el principal beneficiario del incremento de turistas que se produzca como consecuencia de la citada exposición". Con esta moción de urgencia, el PP pretende que el Ayuntamiento "no ponga en peligro el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de muchos años", con reuniones como la celebrada el pasado 15 de octubre entre los alcaldes de Toro y Tordesillas, Tomás del Bien y José Antonio González.

Este encuentro, según el PP, ha generado "reacciones que pueden perjudicar seriamente tanto el devenir de la muestra de arte sacro, como a la propia comercialización del vino de Toro", por lo que exige al Ayuntamiento "un cuidado especial en las prioridades a la hora de establecer acuerdos". La segunda de las mociones de urgencia que el PP elevará hoy al pleno está relacionada con el servicio de limpieza viaria. Así, la oposición solicitará al PSOE que cumpla el compromiso adquirido con los toresanos en los términos establecidos en su programa electoral con el fin de mantener la ciudad limpia y a restaurar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante los domingos y festivos, "con el fin de mantener unas buenas condiciones higiénico-sanitarias en la ciudad y una imagen acorde a lo que esperan los turistas que nos visitan".