El palacio de la danza. Bajo este sugerente nombre, Anisa Saghira y Beatriz Bermejo han fundado la escuela municipal de danza que aspira a convertirse en una alternativa de ocio, lugar de encuentro y espacio de salud para los toresanos. Los lazos familiares que unen a Saghira y Bermejo con Toro fueron determinantes para impulsar este ilusionante proyecto en una ciudad que ya cuenta con otras escuelas municipales como la de música o las deportivas, pero que carecía de una dedicada a la danza.

La nueva escuela municipal es privada, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro que, tras revisar el proyecto, decidió respaldar y cooperar con una iniciativa que contribuirá a ampliar la oferta de ocio y salud en la ciudad. Aunque es diseñadora gráfica, Bermejo ha asumido las funciones de secretaria del centro mientras que Saghira, que cuenta con una dilatada trayectoria como bailarina profesional, se encargará de su dirección y de impartir algunas de las disciplinas de danza, mientras que otras serán dirigidas por profesores con una amplia experiencia.

En cuanto a la oferta de actividades del nuevo centro, Saghira destacó que "es muy amplia", con el objetivo de "abarcar todos los gustos y a personas de todas las edades, desde los cuatro años y sin límite". Así, en el programa de talleres se han incluido desde las danzas más clásicas como el ballet hasta los bailes más demandados en la actualidad como el flamenco o bailes latinos y de salón. Asimismo, en la escuela se impartirán clases de danza en inglés, talleres de danzas más exóticas como danza oriental, tribal o india-bollywood o cursos de bailes más modernos como breakdance y hip-hop, funky o danzas urbanas. Al margen de enseñar a los alumnos diferentes tipos de baile, la escuela también ofrece a los toresanos la posibilidad de participar en otros talleres vinculados a la salud como los de yoga, relajación y meditación, pilates, biodanza, gimnasia yóguica antiestrés o danza oriental terapéutica. Destacó Saghira que la iniciativa ha tenido "muy buena acogida" entre los toresanos y la escuela ha comenzado a funcionar esta semana con 80 alumnos. Además, remarcó que los talleres más demandados son los de flamenco, yoga, danza oriental o el de next step para adolescentes. Para adaptarse a las necesidades y disponibilidad de los alumnos, los diferentes talleres se impartirán en un amplio horario, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, de lunes a jueves, mientras los viernes el centro cerrará sus puertas a las doce de la noche.