La Consejería de Presidencia de la Junta, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha resuelto recientemente la convocatoria para la concesión de los premios-subvención a varios proyectos sobre Educación para el Desarrollo.

Un total de diez centros educativos de Castilla y León, entre los que se encuentra el instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro, han sido seleccionados para desarrollas las propuestas presentadas, todas ellas vinculadas a la solidaridad, la lucha contra la pobreza, la ciudadanía global y los derechos humanos. A esta convocatoria se presentaron un total de 41 solicitudes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, de las que han sido seleccionadas diez iniciativas, entre ellas, el "Proyecto Suerte" del centro de estudios toresano que recibirá una subvención de 3.600 euros. La dotación presupuestaria asignada para el 2015 ha sumado, en total 25.000 euros, que han sido concedidos, hasta un máximo de 4.000 euros por centro, en función de los niveles en los que se va a intervenir y del importe solicitado. Todas las iniciativas seleccionadas buscan crear competencias básicas de aprendizaje que aumenten la concienciación social y el compromiso ciudadano en cuestiones como la defensa de los derechos humanos, la responsabilidad social, la solidaridad, la igualdad de género o la sostenibilidad ambiental.

Recientemente, en el marco del "Proyecto Suerte", el instituto, en colaboración con la Asociación de Padres y Madres, celebró una paella solidaria con el objetivo de recaudar fondos para Manos Unidas. Un total de 504 euros se obtuvieron con esta iniciativa en la que participó toda la comunidad educativa. El "Proyecto Suerte" continuará el próximo curso, durante el que se organizarán otras iniciativas con entidades como Cáritas, Cruz Roja o Manos Unidas.