18 de mayo de 2015
18.05.2015

El toresano Augusto Rodríguez presenta su primer libro "Aro, el guerrero lobo"

El escritor se adentra en la historia de un caudillo vacceo natural de la antigua Arbocala, donde hoy se asienta Toro

18.05.2015 | 00:46

El físico toresano Augusto Rodríguez ha presentado en su ciudad su primera novela, "Aro, el guerrero lobo". El historiador toresano José Navarro Talegón fue el encargado de conducir el acto de presentación de esta "historia novelada" que cuenta la vida de Aro, un agricultor vacceo que se ve obligado a ponerse al frente del ejército para luchar contra la invasión romana.

La narración tiene partes nacidas en la imaginación de su autor, pero también cuenta hechos históricos y reales de la conquista de Hispania.

Por ello, a la hora de elegir un lugar para el desarrollo de la historia, Augusto Rodríguez se decantó por la ciudad de Arbocala, el antiguo asentamiento vacceo donde hoy se dice que se encuentra Toro y al que Rodríguez convierte en la patria del protagonista.

El autor confesaba que investigó si existía algún libro que contase la conquista de Hispania y, al no encontrarlo, se le ocurrió que podría escribirlo él. "Siendo yo de Toro y habiendo estado aquí los vacceos, pensé que era un buen hilo conductor para contar la conquista de Hispania", explicaba Rodríguez.

Por su parte, Navarro Talegón aludió a la extensa labor de documentación que ha tenido que seguir Rodríguez para contar la historia de su primer libro, así como a la capacidad de síntesis para ordenar todos los datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags