La asociación FibroToro, dedicada a la ayuda y apoyo de las personas que padecen fibromialgia, salió ayer a la Plaza Mayor para recoger firmas y volverán a estar en el mismo lugar durante hoy y hasta el martes en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El objetivo es llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante la Junta de Castilla y León que reconozca esta dolencia como una enfermedad crónica y que se la empiece a considerar como una minusvalía "porque es una enfermedad que invalida mucho, sobre todo, para poder trabajar", según reconoce la presidenta de FibroToro, María del Carmen Martín.

Para que la ILP pueda salir adelante se necesitan 500.000 firmas que se están recabando entre distintas asociaciones de diversos puntos de la geografía española. "De ahí, la necesidad de implicación de la gente", expresaba la toresana Pilar Betegón, representante de la Asociación FM Unión y Fuerza, que promueve la recopilación de firmas. Betegón se queja también de falta de apoyo por parte de la federación regional de asociaciones de fibromialgia en su causa.

Además, FibroToro celebra desde ayer y hasta el próximo martes un rastrillo solidario en su sede, ubicada en el número 8 de la calle Cantar del Arriero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Aunque durante la tarde de hoy la sede permanecerá cerrada ya que los miembros de FibroToro van a realizar una visita cultural en la que recorrerán diferentes monumentos de la ciudad.

En este rastrillo solidario se pueden comprar artículos de diversa índole como bisutería y complementos, objetos de regalo o decoración, muñecas "fofuchas", libros o discos de música.