A falta de poco más de tres meses para que se celebren las elecciones del mes de mayo, la incertidumbre electoral aún está muy presente en el panorama político toresano.

Con la retirada de AlterCiudad y José Luis Asensio de la carrera por la alcaldía -a la que hace menos de un mes que habían celebrado las primarias- de momento solamente hay tres partidos que aguantan en la lucha, pero ninguno ha comunicado aún a sus candidatos de forma oficial.

En esta semana de anuncios electorales, fuentes internas del PP comentaban a este diario que Jesús Sedano seguirá presumiblemente como candidato a la alcaldía de Toro, sillón que ocupa desde 1999. Su rival socialista en los anteriores comicios y líder de la oposición desde entonces, Lorenzo Rodríguez Linares, tampoco ha sido confirmado de forma oficial, pero se da por hecho que volverá a medirse con Sedano.

Ciudadanos anunció también hace unos meses que concurriría a las elecciones, pero aún no sé conoce quién será su cabeza de lista. Por su parte UPyD y Podemos se planteaban la opción de elaborar una candidatura, pero de momento no han hecho pública su decisión definitiva.