En la ciudad se respiran ya aires de fiesta. Y es que el carnaval en Toro es una fiesta especial por sus peculiaridades y por la imaginación que derrochan los vecinos que, por unos días, olvidarán los problemas cotidianos, y disfrutarán de los actos programados por el Ayuntamiento. El carnaval será inaugurado hoy a las 17.00 horas, con el desfile de chupetines que partirá de la guardería y que completará el recorrido hasta la carpa instalada en la Glorieta. Dos horas más tarde, niños y adolescentes podrán disfrutar de una discomovida de los años 60 en la carpa municipal y, a las 21.30 horas, el joven toresano Mario González, ofrecerá el pregón inaugural de las carnestolendas.

Una vez concluido el discurso, el público podrá disfrutar, también en la carpa municipal, de la actuación del grupo "Los hombres de Caco" y de la fiesta de los 60 que posteriormente se trasladará a los discobares de la ciudad. Tras una larga noche de fiesta, los amantes de los animales podrán disfrutar mañana, a las 13.30 horas del concurso de disfraces de mascotas con 140 euros en premios. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la tradicional boda infantil de carnaval. Los niños, debidamente ataviados para la ceremonia, formarán la comitiva que partirá del Ayuntamiento para acompañar a los novios Adrián Jiménez y Cecilia Sánchez. A las 19.00 horas, toresanos y visitantes podrán disfrutar de una de las novedades de la fiestas, el desfile que "Las Domingueras" de Toro ofrecerán en la carpa municipal con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su fundación. Dos horas más tarde, los aficionados a las coplas se darán cita en el teatro Latorre para disfrutar de la actuación de las murgas de la ciudad y de la actuación de la monologuista, Patri de la Fuente.

Para el domingo, la concejalía de Festejos ha programado el concurso de parodias que se celebrará, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza Mayor. A las 17.30 horas, los novios y los invitados de la boda de adultos de carnaval se concentrarán en el Ayuntamiento para asistir al enlace de José Hernández y Sebita de la Calle. La jornada será clausurada con la celebración, a las 19.30 horas del concurso de imitaciones musicales. Para el lunes se ha programado el desfile infantil de disfraces y, al día siguiente, se celebrará el de adultos, en el que los toresanos demostrarán su ingenio y su buen humor. El carnaval será clausurado el miércoles con el entierro de la sardina.