Durante la asamblea de ayer, además de la renovación de síndicos y la candidatura a presidente, los regantes también aprobaron las cuentas de este ejercicio y el presupuesto para el año que viene. Durante este año, la comunidad ha tenido unos ingresos totales de 8.729.380 euros, de los que se han gastado 7.703.097 euros. Se trata del presupuesto de un año clave para los regantes, que han terminado este año las obras de modernización del canal que llevaban cuatro años acometiendo y que han conllevado una inversión de 70,2 millones de euros, que llegaron de la Junta, los regantes y fondos europeos. Las infraestructuras, inauguradas Silvia Clemente en septiembre, dan servicio a siete mil hectáreas y permiten un ahorro del 70% del agua a más de mil comuneros.

Para el próximo ejercicio, la comunidad de regantes ha presupuestado unos ingresos y gastos de 5.271.084 euros, destinados sobre todo al pago de la luz y de la guardería. Según el tesorero, Manuel Martín, esperan poder recortar algunas partidas en la medida de lo posible.

Además, a primeros del mes de febrero está previsto que se inaugure la nueva sede de las oficinas en Coreses, que acogerá también el nuevo telecontrol que se instalará en marzo. También se anunció durante la junta que se cambiarán los filtros en la estación de bombeo de esa misma localidad, ya que han dado algunos problemas. El cambio tendrá coste cero, al igual que el telecontrol. Asimismo, se anunció que los regantes pueden quitar acequias y sifones antiguas avisando previamente a la comunidad.