Con las expectativas muy altas debido al éxito de la edición anterior, el III torneo solidario "Un juguete, un niño" organizado en la mañana de ayer por el Athletic Toresano logró superar las previsiones y congregar a centenares de personas en las gradas del polideportivo para animar a los jugadores y aportar su granito de arena a la labor que Cruz Roja realiza en Toro y la comarca.

Al final de la mañana, la ambulancia de la organización ya apenas podía dar cabida a los juguetes, material escolar y alimentos aportados por los toresanos, que acudieron desde primera hora de la mañana a ver jugar a los cadetes y benjamines del Athletic Toresano, el Zamora CF y la Unión Deportiva Toresana.

En los diferentes partidos, el cadete del Athletic Toresano se impuso por 1-0 al infantil del Zamora C. F., mientras que en la categoría benjamín, la Unión Deportiva Toresana se impuso al Athletic Toresano por 6-1.

Por la tarde, los protagonistas fueron los jugadores de la máxima categoría del Athletic Toresano y el Betis Valladolid. En el principal partido de la jornada, que congregó en las gradas a más de un centenar de personas, el equipo local perdió 2-3 con el Juvenil del Betis Valladolid, de categoría nacional.

Además de los partidos, los niños tuvieron una comida de hermandad de los diferentes equipos. También se hizo el sorteo de la cesta de Navidad del club, hecha con productos del comercio de Toro, que fue finalmente a parar a manos de unos entrenadores.

Manucho, "inocente"

Los medios y los carteles que promocionaban el torneo anunciaban para la tarde de ayer la presencia de Manucho, jugador del Rayo Vallecano, se trataba de una inocentada organizada desde el club para intentar congregar a más gente.

Los responsables del Athletic toresano se pusieron en contacto con el futbolista para avisarle de su plan, con el que pretendían dar más visibilidad al torneo, celebrado el día de los Santos Inocentes. El futbolista del Rayo dio su permiso y fue cómplice de la broma, así que todos los toresanos y los medios han sido víctimas de una "inocentada solidaria".

Por un reclamo u otro, el torneo ha resultado un verdadero éxito de público y de donativos, que han superado con creces a los juguetes recaudados en anteriores ediciones. Con ellos, Cruz Roja podrá hacer más felices a los pequeños que menos tienen de la zona no solamente durante la Navidad, sino durante todo el año que viene.

Además de este torneo, la organización hará una campaña de recogida similar el próximo sábado 3 de enero en Morales de Toro, con una iniciativa con la que esperan recaudar aún más fondos para poner una sonrisa en la cara de cada niño en estas fechas de alegría.