Representantes de la plataforma en defensa del partido judicial de Toro piden públicamente al alcalde, Jesús Sedano, que "no se ponga de perfil, porque ha llegado la hora de la verdad", y tendrá que definir "si apuesta por el interés del pueblo o por las consignas del Partido Popular". El mandatario municipal aseguró en un pleno del Ayuntamiento que el juzgado de Toro se iba a mantener con un cambio de competencias, argumento que el equipo de Gobierno utilizó para rechazar una moción de urgencia presentada por el grupo municipal socialista en defensa del partido judicial de Toro.

La plataforma toresana considera que esta afirmación no se ajusta a la realidad porque "una vez que se apruebe el anteproyecto, se habrá dictado sentencia de muerte para el juzgado, porque si se crean los tribunales provinciales de instancia, es porque algún día van a desaparecer los juzgados de los pueblos de la provincia".

No obstante, reconocieron que la supresión del partido judicial no se llevará a cabo "de forma inmediata porque con el anteproyecto de ley el edificio seguirá abierto y habrá algunos funcionarios, pero los juicios dejarán de celebrarse en Toro".

Por último, subrayaron que la plataforma local no descarta adoptar nuevas medidas de presión, aunque en primer lugar ha decidido integrarse en el colectivo regional, desde el que se impulsará una campaña de recogida de firmas y "otro tipo de movilizaciones sociales si fuera necesario".