La Junta de Castilla y León destinará 72.802 euros a la ejecución de diversas obras de mejora en tres colegios de la ciudad y en el instituto Pardo Tavera. Durante los meses de julio y agosto, la consejería de Educación tiene previsto acometer estos trabajos de reforma y reparación en los centros, aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar. La intervención más importante en la ciudad de Toro es la que se realizará en el colegio Hospital de la Cruz en el que se acometerá una reforma de la instalación de calefacción a la que se destinarán un total de 35.000 euros.

Además, en el colegio Magdalena Ulloa, durante las próximas semanas, se acometerá el proyecto de reparación del sistema de calefacción que precisará una inversión de 9.000 euros. En el colegio Virgen del Canto de Toro está previsto ejecutar dos actuaciones. La primera se centra en la adaptación de la instalación de calefacción, que precisará una inversión de 2.249 euros, mientras que a la preparación de la acometida eléctrica del centro se destinarán un total de 527 euros.

Al margen de las intervenciones previstas en los tres colegios públicos de la ciudad, la consejería de Educación también tiene previsto acometer otras mejoras en uno de los dos institutos de Toro, el instituto Pardo Tavera. En el caso de este centro, está previsto acometer unas obras de reparación de la cubierta, en los aleros y la terraza del edificio, actuación que precisará una inversión total de 26.000 euros. En este instituto, la Administración regional tiene previsto llevar a cabo unas obras de reparación de la acometida del servicio de agua, que serán sufragadas con una partida de 553 euros. El total de la inversión que la consejería de Educación realizará en la ciudad de Toro para mejorar tres colegios y un instituto, asciende a 72.802 euros. Las obras que el Gobierno regional ejecutará durante los meses de julio y agosto en centros educativos de Castilla y León pretenden satisfacer las necesidades de escolarización de cara al próximo curso y, en la relación de trabajos a desarrollar, se ha prestado especial atención a las mejoras relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de los colegios e institutos de la región. En la provincia de Zamora se desarrollarán un total de 34 obras en distintos centros de enseñanza con un presupuesto total de 486.098 euros.

En la elaboración de la programación de inversiones de las distintas obras de reforma, mejora y sustitución, consensuada con las Áreas Técnicas de las Direcciones Provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad.