Las calles de la Bóveda de Toro se tiñeron de solidaridad y por sus víass principales marchó una multitud dispuesta a plantar cara al frío y la amenaza de lluvia con el propósito de ayudar los afectados por la enfermedad del cáncer. La Asociación de la Mujer Rural «Virgen de las Nieves» organizó para la tarde de ayer una marcha popular con el objetivo de recaudar fondos cuya totalidad será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad de Toro. Participantes de todos los lugares de la comarca se dieron cita en la localidad saucana en una jornada de convivencia marcada por el excepcional carácter solidario de la propuesta, que consiguió reunir a unas ciento cincuenta personas.

La presidenta de la Asociación «Virgen de las Nieves», Mari Paz Martín, señaló tras la marcha el «éxito» de la propuesta y agradeció a todos los participantes su apoyo a esta causa. «Ellos son los principales protagonistas y han respondido muy bien, dado que se trata de una zona muy solidaria», explicó en referencia a los participantes. «Hay que agradecer el apoyo que nos han brindado, puesto que ésta es la primera vez que se realiza la iniciativa», añadió.

La recaudación total de esta primera marcha solidaria ha sido de 420 euros. Cifra que los marchantes depositaron a lo largo de la tarde en las mesas colocadas para tal fin en la Plaza Mayor de La Bóveda de Toro, donde a la finalización de la jornada se convidó a los participantes a un refresco y unas pastas. El importe íntegro de los donativos será aportado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad de Toro, que destinará estos fondos a mantener los programas de ayuda a los enfermos y sus familias y reservará una parte de la recaudación a la investigación. El responsable de la AECC de Toro, Ángel García, agradeció a sus compañeros de La Bóveda «el gesto tan bonito que han tenido organizando una marcha a favor de la asociación», aunque tampoco quiso olvidarse de los participantes, «que son los verdaderos artífices de que esto haya sido posible».

Para García, esta colaboración entre ambas organizaciones es una muestra de la «unidad que existe en este entorno y que hace posible organizar jornadas solidarias a beneficio de todos».

Tras esta iniciativa, la rueda de la solidaridad sigue girando y tendrá su próxima parada el sábado día 17. Para entonces está prevista una cena con fin benéfico en el Restaurante Catayo de la localidad de Toro a favor del pueblo saharaui. «Se trata de otro acto en favor de los más necesitados; esta cena tendrá carácter provincial y esperamos de igual forma una buena participación», explicó el presidente Ángel García.