Música, diversión para todos y tradición se mezclan durante estos días en las fiestas de San Agustín en Toro. Centenares de toresanos y visitantes disfrutaron el pasado domingo del gran espectáculo ofrecido por el ballet estatal «Cosacos de Rusia» en la Plaza Mayor y que deleitó al público con sus danzas y con la interpretación de varias piezas musicales. Colorido, vistosidad y, sobre todo una lección de danza, es lo que ofreció esta agrupación en una actuación que encandiló a un público entregado.

Al margen de este espectáculo, los niños pudieron disfrutar ayer del parque infantil instalado en la plaza de San Francisco y en el que, un año más, una de las grandes atracciones fue el tren que recorrió las calles de la ciudad. Además de este tren, los más pequeños también pudieron disfrutar de cuatro castillos hinchables en los que pudieron hacer piruetas y saltos, mientras los padres aguardaron largas colas. Mientras, en las inmediaciones del Alcázar se disputaron los torneos de calva y rana y que, un año más, contaron con una elevada participación. Durante la celebración de estos torneos, el concejal de Deportes, Ignacio Toranzo, anunció a los participantes que el Ayuntamiento «está buscando el emplazamiento más idóneo para hacer un recinto deportivo de calva, rana y petanca».

Con este nuevo proyecto, el equipo de Gobierno pretende que los aficionados puedan practicar estos deportes para que «no se pierdan» pero también para que puedan «enseñar a sus hijos y, sobre todo, a sus nietos ya que la mayoría de los aficionados son personas mayores». Este proyecto ha despertado la ilusión entre los aficionados a estos deportes autóctonos que, ayer, volvieron a congregarse en el Alcázar para disfrutar de dos reñidos campeonatos de calva y rana.

En el torneo de rana participaron nueve aficionados y, tras el recuento de las puntuaciones, el primer premio recayó en Adrián Montero Jiménez, de 76 años de edad y el segundo trofeo fue entregado a Fernando Galán Rodríguez de 64 años de edad. El tercer puesto en este campeonato lo ocupó Jesús Fernández Martín de 69 años de edad.

Más participativos estuvieron los aficionados a la rana ya que, en el torneo disputado ayer, se inscribieron 18 personas. En esta competición, que estuvo muy reñida, el primer premio fue para Domingo Cebrián Holguín de 74 años de edad. El segundo y el tercer premio recayeron, respectivamente en los jóvenes de 38 años de edad, Iñaki López Gómez y Manuel Poncela Muñoz.