Ricardo García Sánchez, de Valdefinjas; Tomás Segovia de la Peña, de Morales de Toro; y José Luis Manso Martín, de Villabuena del Puente, fueron los tres ganadores del concurso de habilidad con tractores celebrado en la Pradera del Cristo dentro del programa de fiestas de San Agustín. La concejala de Agricultura, Angelina Conde, fue la encargada de entregar los trofeos y regalos a los ganadores y al resto de los participantes, ocho en total, de los cuales solo tres eran de Toro. Todos ellos tuvieron que hacer un recorrido marcha atrás con un remolque. El ganador lo desarrolló en un tiempo de 2,30 minutos, el segundo en 2,42 y el tercero en 3,58, tiempos muy alejados del último puesto, que hizo el recorrido en 10, 20.

Esta es la cuarta vez que el joven Ricardo García, que es alcalde de Valdefinjas, ha conseguido alzarse con el primer premio en este certamen, aunque también ha logrado otros puesto importantes en campeonatos celebrados en su localidad -donde también ha sido el primero en el campeonato de arada-, en Fuentesaúco y en El Pego. Ricardo afirma que con diez años ya era capaz de conducir el tractor de su padre, Eugenio, aunque comenzó a participar en concursos a los 17. Lamenta que este tipo de certámenes «se estén perdiendo» y cree que debería fomentarse más, ya que «se trata de un deporte relacionado con el campo, como ocurre con las carreras de coches en otro ámbito» y entiende que, además, es una forma de «reivindicar el mundo rural».

El moralino Tomás Segovia ha vuelto a repetir segundo puesto por quinta vez en este concurso. Tiene 45 años y comenzó a participar en este tipo de certámenes a los 17, habiendo logrado diversos premios en Morales, Toro y Zamora. Para Tomás, la prueba marcada por la organización no resultó complicada, ya que afirma que se trata de una maniobra que es relativamente habitual en el campo, «aunque el recorrido no sea tan largo». No piensa lo mismo José Luis Manso, con más de veinte años de experiencia en estas pruebas, habiendo conseguido quedar tercero en el campeonato regional y haber sido tres veces campeón provincial. Cree que la prueba resultó «algo complicada» porque no pueden ver desde el tractor las cintas que van marcando el recorrido «y que se encuentran casi a ras de suelo». Una opinión que comparte el primer ganador, quien recuerda que en los campeonatos provinciales el recorrido tiene forma de ocho y se colocan «gálibos altos para que se vea por donde se tiene que circular».