El colegio «Hospital de la Cruz» de Toro está siendo objeto de una intervención para la restauración de las cubiertas del edificio, la cual está siendo acometida por la Junta de Castilla y León. La actuación tiene carácter «urgente», según ha comentado la concejala de Educación, Mari Canto Marcos. Así mismo, la edil ha informado que se está procediendo a localizar el origen de una fuga de agua, aunque, Marcos ha puntualizado que «no se sabe si procede de una casa cercana o no». En cualquier caso, ha matizado que «dentro del colegio» no se han detectado humedades, aunque si «algo en las escaleras»de acceso al centro, así como «un fuerte olor» en el interior.

Así mismo, también con fondos de la Administración autonómica se va a proceder a sustituir los ventanales del colegio «Magdalena Ulloa», el más antiguo de la ciudad, sobre todo con el fin de generar unos buenos aislantes que impidan que la energía calorífica procedente del sistema de calefacción se pierda, como viene ocurriendo en la actualidad. Al parecer, según la información facilitada por la concejala, la intención es ir acometiendo la obra por plantas.

En cuanto a las obras de mantenimiento, de las que se encarga el Ayuntamiento, la Concejalía de Educación se ha dirigido a los directores de los centros para conocer las «urgencias» que tienen en los edificios . De momento, se va a proceder a pintar el colegio Magdalena Ulloa íntegramente, tal y como ha informado Marcos, y lo mismo se hará después en el colegio «Hospital de la Cruz». En cuanto al colegio «Virgen del Canto», la concejala tiene previsto ponerse en contacto con su directora para que le informe sobre sus necesidades. En el «Magdalena Ulloa» los trabajos de pintura se iniciarán una vez que concluya el curso de inglés que se está impartiendo en el mismo, el próximo 31 de julio. Por otro lado, en el colegio «Hospital de la Cruz» también se van a llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de fontanería, así como en las puertas. Además, Mari Canto Marcos ha informado que recientemente se ha procedido a arreglar una obturación de las tuberías en el colegio «Magdalena Ulloa». En esta actuación ha tenido que intervenir la empresa del servicio de aguas y ha entrañado cierta dificultad localizar el origen.