La Junta Pro Semana Santa ha organizado la Primera Jornada de Convivencia de Familias Cofrades, que se celebrará el domingo 26 de abril en la localidad próxima de Medina de Rioseco, Valladolid.

Los participantes, que se trasladarán en autobús, serán recibidos por la mañana por el alcalde en el Ayuntamiento de la localidad pucelana y por la Junta de Cofradías. Posteriormente tendrá lugar una visita guiada, en la que se incluye la entrada al Museo de Semana Santa. Una comida de hermandad será el siguiente acto, y se está estudiando poder desarrollar por la tarde un paseo en barco por el canal de Castilla. La idea de organizar esta jornada se fraguó en el Aula Cofrade que se está desarrollando en Toro y partió, concretamente, del párroco toresano Roberto Castaño, quien propuso celebrar un encuentro de familias de cofrades, ya que el tema que abordó precisamente fue "Familia y cofradías".

La sugerencia fue recogida por el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Angel García, como el mismo ha relatado, quien se puso de inmediato a organizar el evento, «porque me pareció interesantísima». Su objetivo es «unir lazos de amistad y fraternidad entre las familias de todas las cofradías de Toro», por lo que hacen un «llamamiento a a participación. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo antes del 16 de abril.