Accidente

Los turistas del autobús del Imserso accidentado en Mallorca: "Ha sido un susto tremendo, hemos vuelto a nacer"

Algunos de los viajeros del vehículo explican: "Todos llevábamos el cinturón de seguridad porque nos lo había dicho el guía, eso nos ha salvado"

Los turistas del autobús del Imserso accidentado en Sant Llorenç: "Ha sido un susto tremendo, hemos vuelto a nacer"

Los turistas del autobús del Imserso accidentado en Sant Llorenç: "Ha sido un susto tremendo, hemos vuelto a nacer"

Xavier Peris | Biel Capó

"Ha sido un susto tremendo, hemos vuelto a nacer". Una de las turistas del Imserso que viajaba en el autobús que esta mañana se ha precipitado por un terraplén tras salirse de la carretera entre Sant Llorenç y Son Servera ha explicado, en el mismo lugar del siniestro, cómo ha ocurrido el accidente, "Nos ha dado la sensación de que iba un poco más rápido de lo debido, aunque no lo podría asegurar", ha dicho.

Esta turista es de Zaragoza, aunque ha aclarado que en el grupo había personas de diferentes lugares de España. "Un poco de todo", ha dicho. Todos eran del Imserso.

"Cuando se ha salido de la carretera y ha caído por el terraplén ha sido un susto tremendo", cuenta. "Nosotros hemos tenido la suerte de que al volcar nos hemos quedado en la parte de arriba, que no ha tocado el suelo".

"Ha sido impresionante"

La mujer explica que todos los viajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad, "porque así nos lo ha dicho el guía". Esta circunstancia ha propiciado que las consecuencias del siniestro no hayan sido más graves. Finalmente, según informa la Guardia Civil, la mayor parte de los 54 ocupantes han salido ilesos. Solo uno de los viajeros ha sufrido heridas muy graves, otros cinco tenían lesiones graves y siete más estaban leves.

La viajera ha destacado la "rapidísima intervención" de los equipos de emergencia. "Han venido enseguida ambulancias y bomberos, desde los dos sentidos de la carretera. Ha sido impresionante".

Operativo de emergencia

En la movilización de emergencia han participado efectivos del 061, Bombers, Guardia Civil, policías locales de Sant Llorenç y Son Servera, personal de Carreteras del Consell y psicólogos de Emergencias.