Investigación

Cinco detenidos en Marbella por una agresión sexual en grupo a una joven con sumisión química

La Policía Nacional está intentando determinar el grado de participación de cada uno de los acusados, de edades comprendidas entre los 19 y los 32 años

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven de 26 años por sumisión química en un hotel de Marbella.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes kosovares y, según las pesquisas policiales, llevaron a la joven, natural de Mongolia, a un hotel de cuatro estrellas ubicado en Marbella, muy cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones, y allí presuntamente la agredieron sexualmente, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

La agresión grupal fue cometida el pasado 5 de marzo y los agentes están intentando determinar el grado de participación de cada uno de ellos, así cómo qué sustancia le administraron a la víctima.

Fuentes conocedoras de los hechos han indicado a EFE que los hombres eran huéspedes del hotel, pero no la víctima.

Unos clientes del establecimiento encontraron a la joven llorando sentada en la calle. Ella les explicó lo sucedido y pidieron ayuda a los recepcionistas, que fueron quienes avisaron a la policía.

En declaraciones a EFE, fuentes de la dirección del hotel han lamentado los hechos y han explicado que desde un primer momento han colaborado con la policía, a la que han facilitado imágenes de la noche en que supuestamente se produjo la agresión sexual.

Los cinco detenidos han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella. 

Libertad provisional

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de los cinco hombres detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven en un hotel de Marbella (Málaga).

Aunque en un primer momento fuentes de la investigación han señalado que la agresión se habría producido bajo sumisión química, fuentes judiciales niegan ahora este extremo.

"Por el momento se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad", señalan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en libertad de los cinco hombres, que tienen entre 19 y 33 años y son alemanes y kosovares, ha sido acordada a petición de la fiscalía y las defensas, ha detallado el TSJA.