Investigación

Diecisiete detenidos en una operación policial contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico

Unos 150 agentes participan en registros en Valls, Sant Cugat, Almería, Madrid y Portugal

Operación conjunta contra el blanqueo.

Operación conjunta contra el blanqueo. / Mossos

Germán González

Agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria Portuguesa realizan este miércoles una operación conjunta, coordinada por Europol, contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. Unos 150 agentes de mossos, de diversas unidades, participan en entradas y registros en varios inmuebles de las localidades de Valls y Sant Cugat.

Se trata de un operativo conjunto que afecta a otras poblaciones de las provincias de Almería y Madrid, además de ciudades de Portugal. Los agentes investigan a una banda de narcos y la estructura financiera que tenían para blanquear el dinero que conseguían de forma ilícita con la venta de droga. No se descartan detenidos en la operación.

Por parte de los Mossos hay efectivos de la División de Investigación Criminal, ARRO, seguridad ciudadana y Unidad Canina. En los registros también participan agentes de Europol, de Polica Nacional y Judiciária portuguesa.

En esta operación se han detenido 17 personas, de ellas 9 en Catalunya, 2 mujeres y 7 hombres. Los agentes hicieron cinco entradas y registros en Sant Cugat y Valls. De los 17 arrestados en el total de la intervención 12 son hombres y 5 mujeres. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.