Investigación

Conduce a 215 km/h en un tramo de 90, se graba y lo sube a redes sociales

La Guardia Civil ha identificado al conductor, de 21 años

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil.

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil. / EP

EP

La Guardia Civil investiga a un hombre de 21 años de edad, vecino de Olías del Rey (Toledo), por un delito contra la seguridad vial (superar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos) por grabarse conduciendo a 215 kilómetro por hora en una vía limitada a 90 km/h.

El hombre colgó un vídeo en su perfil de una conocida red social, en una grabación donde se puede ver que llega a alcanzar los 215km/h en una recta de una vía limitada a 90km/h. Según ha informado la Benemérita, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad reglamentariamente establecidos.

La investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana que informó de que la grabación estaba colgada en una conocida red social, constatando los agentes que los hechos habían ocurrido en el kilómetro 22 de la carretera CM-4006, término municipal de Aranjuez (Madrid).

De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha se pudo identificar al conductor, así como determinar la marca y posible modelo del vehículo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Aranjuez (Madrid).