Violencia machista

Detenido un hombre en Santiago tras herir con un cuchillo a su mujer en cara y brazos

La víctima sufrió traumatismos y cortes durante un forcejeo en el que consiguió arrebatarle el arma al agresor

Los hechos sucedieron en la rúa Salgueiriños de Abaixo.

Los hechos sucedieron en la rúa Salgueiriños de Abaixo. / GM

Arturo Reboyras

Las alarmas por violencia de género han vuelto a saltar en Santiago por segunda vez en una misma semana. Después del apuñalamiento que se registró eel pasado jueves, que se saldó con una mujer herida de gravedad y su pareja ingresada en prisión; a última hora del sábado se produjo un nuevo episodio de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar al filo de las 20.30 horas en una vivienda de la calle Salgueiriños de Abaixo, tal y como confirmaron a El Correo Gallego, del grupo Prensa Ibérica, fuentes de ayuntamiento.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local tras recibir un aviso en el que se señalaba que una mujer estaba herida tras ser agredida por su marido. Los agentes encontraron a la víctima en la calle y junto a ella a su esposo, un hombre de 67 años que no dudó un instante en entregar a los agentes el cuchillo que llevaba en la mano en ese momento.

Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, la agresión se produjo en la vivienda familiar. La pareja se vio envuelta en una fuerte discusión en el transcurso de la cual el hombre se hizo con un cuchillo y amenazó de muerte a su pareja, de 66 años. Ella fue valiente y cuando su marido intentó acuchillarla se encaró a él produciéndose un forcejeo con la intención de desarmarlo. La mujer consiguió arrebatarle el cuchillo, aunque desafortunadamente en el transcurso de la pelea sufrió heridas en la cara y los brazos, según indicaron las fuentes.

En un nuevo intento de atacarla, el varón, que en ese momento se encontraba en el salón de la vivienda, se dirigió supuestamente a la cocina para hacerse con otro cuchillo. La mujer aprovecharía ese instante para escapar de su agresor y salir a la a calle. Él la habría perseguido, pero en cuanto salió por la puerta del edificio se encontró de frente con los primeros efectivos de la Policía Local que se desplazaron hasta el domicilio. Hasta el lugar también se trasladaron los servicios de emergencias sanitarias, que prestaron atención a la víctima, la cual no tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario puesto que las heridas que había sufrido, pequeños cortes y traumatismos, no revestían gravedad.

El agresor fue detenido inmediatamente por agentes de la Policía Local, aunque luego fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que abrió diligencias de lo sucedido y se hizo cargo de la investigación. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial. Aunque todavía no se han definido con exactitud los cargos que se le imputarán, todo apunta a que como mínimo se le investigará por un presunto delito de violencia de género, al que podría sumarse otro de lesiones.

Quien ya ha ingresado en la prisión de Teixeiro es Mohamed A.S., de 37 años, acusado de apuñalar en la espalda a su pareja durante una discusión en el domicilio familiar en la rúa do Home Santo el pasado jueves. El agresor también persiguió a su mujer después de acuchillarla hasta la calle de Concheiros, donde la víctima logró pedir ayuda antes de desplomarse debido a la gravedad de las heridas que había sufrido. A apenas 20 metros de ella, en la vía pública, fue localizado el presunto autor de los hechos, que también fue detenido por la Policía Local de Santiago, aunque después se hizo cargo de su custodia la Policía Nacional.