Asturias

Muere en el hospital un leonés de 44 años que recibió una brutal paliza en Gijón

El fallecido, que llevaba tiempo residiendo en el concejo, se encontraba en muerte cerebral desde este sábado

Muere la víctima de la brutal paliza en Fomento.

Muere la víctima de la brutal paliza en Fomento. / Marcos León

Pablo Palomo

No hubo milagro. J. A. J. A., el hombre de 44 que sufrió una brutal paliza en la madrugada del sábado en Fomento ha fallecido esta mañana. Tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, el agredido, leonés que llevaba tiempo afincado en Gijón, se encontraba en estado de muerte cerebral. Finalmente, las lesiones han sido irreversibles y han acabado con su vida.

Según testigos, todo comenzó con una riña entre la víctima y dos personas en el interior de un pub de la calle Marqués de San Esteban. Ante el tumulto, los porteros decidieron sacarlos del local. Fue allí, ya sobre las baldosas de la calle, donde tuvo lugar la brutal agresión: J. A. J. A. fue primero golpeado hasta ser derribado y, ya en el suelo, pateado.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarle y trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en estado crítico. Hoy ha fallecido.

J. A. J. A. tenía un hijo de 6 años. "Van a dejar a un niño huérfano", lamentaban ayer los allegados de la víctima, que le describían como una persona tremendamente pacífica" que "nunca se habría metido nunca en una pelea".

La Policía tenía ayer identificado al menos a uno de los dos agresores, al más violento. Los agentes revisaron las cámaras de vigilancia de locales cercanos al suceso y tomaron declaración a testigos para tratar de estrechar el cerco sobre ellos.