Almería

Un detenido tras atrincherarse reteniendo a una chica y amenazar con explotar bombonas en El Ejido

El arrestado, afectado por los efectos de la drogodependencia, había sufrido un brote violento en mitad de una discusión

Vivienda del atrincherado en El Ejido.

Vivienda del atrincherado en El Ejido. / EP

EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven que se atrincheró en una vivienda de la localidad almeriense de El Ejido donde mantenía retenida a un chica y amenazó con hacer explosionar varias bombonas de butano que tenía preparadas en el inmueble.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local fueron comisionados para acudir a la zona de El Ejido Sur, donde una mujer había tenido que huir precipitadamente de su domicilio al ser amenazada con un arma blanca por uno de sus hijos.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con esta mujer, que les indicó que su hijo, afectado por los efectos de la drogodependencia, había sufrido un brote violento en mitad de una discusión. La mujer concretó que llegó a enarbolar un cuchillo de grandes dimensiones y a manifestar que tenía que matarla, por lo que se vio obligada a abandonar el piso temiendo por su vida.

La denunciante autorizó a los agentes a entrar en el domicilio tras indicar que en su interior también se encontraba una amiga de su hijo y que desconocía cuál era su situación. La Policía comprobó que la puerta principal había sido atrancada y desde el interior empezaron a escucharse los gritos de auxilio de la joven.

Al tratar de establecer contacto con el atrincherado, amenazó con hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas para la ocasión, matar a la chica y tirarse por el balcón. Según la Policía, el fuerte olor a gas confirmaba sus intenciones, por lo que los agentes procedieron a ventilar el descansillo.

A su entrada en el domicilio, los agentes encontraron el mobiliario dispuesto a modo de barricada, el cuchillo con el que el joven había amenazado a su madre y dos bombonas de butano con la válvula abierta. Mientras los agentes lograron reducir al varón, la rehén consiguió escapar y fue evacuada del lugar.