Investigación

Detenida con un mechero, un cuchillo y un martillo tras prender fuego al piso de su expareja en Córdoba

La Policía Local arresta a una mujer en Córdoba acusada de incendiar una vivienda en la avenida de Libia

La detenida mantenía una relación sentimental con el morador del piso calcinado por las llamas

Aspecto de la vivienda que ha sido pasto de las llamas.

Aspecto de la vivienda que ha sido pasto de las llamas. / @cordobafire

Manuel Á. Larrea

Con un mechero, un martillo y un cuchillo en mano, una mujer de 47 años de edad bajaba de la vivienda que había dejado, tras de sí, en llamas. En esos mismos instantes, fue detenida por agentes de la Policía Local de Córdoba que habían recibido un aviso de un familiar de la víctima, que se encontraba en el interior del inmueble cuando sucedieron los hechos, según han confirmado fuentes policiales a Diario de Córdoba, del grupo Prensa Ibérica.

Los acontecimientos han tenido lugar en la madrugada de este jueves en el barrio de Fidiana de la capital de Córdoba, en torno a las 5.26 horas. El piso se sitúa en el número 75 de la avenida de Libia, esquina con la calle Olimpia.

Dentro del mismo, estaba la expareja de la arrestada. Todo el inmueble quedó calcinado a consecuencia de las llamas y los indicios apuntan a que fue la mujer, con el mechero que portaba, la que prendió fuego a la vivienda. La detenida había mantenido una relación sentimental con la víctima, que salió por sus propios medios del inmueble y que ha solicitado, según adelantaba 'El Día', una orden de alejamiento contra ella.

Desalojos de madrugada

Los vecinos del bloque donde se ubica la vivienda tuvieron que ser desalojados inmediatamente por el intenso humo generado en el incendio, aunque pudieron regresar más tarde a sus hogares. No ocurrió lo mismo con el piso afectado, pues el incendio ha acabado devastando su interior.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los bomberos de Córdoba fueron alertados y se desplazaron hasta el lugar de los hechos para extinguir el fuego. En esa tarea se mantenían pasadas las 7.00 horas. Entrada la mañana, la normalidad puedo volver al barrio.

La mujer acusada de provocar el incendio, por otra parte, fue puesta en manos de la Policía Nacional, a quien corresponde practicar las diligencias correspondientes e iniciar la investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, será puesta a disposición judicial.