Síguenos en redes sociales:

Confunden dos de los cadáveres de las voluntarias muertas en el accidente de Perú

Miles de personas asisten al funeral de la cooperante Soraya Macías en Gomecello

Confunden dos de los cadáveres de las voluntarias muertas en el accidente de PerúFoto Ical

La Policía Judicial ha confirmado que los cadáveres de las cooperantes madrileña y valenciana fallecidas esta semana en un accidente de tráfico en Perú estaban intercambiados. El Ministerio de Exteriores piensa que el error en la identificación de dos de las cuatro cooperantes fallecidas en Perú se dio en la «primera fase de manipulación en la morgue de Cuzco», error que luego originó que el féretro con el cuerpo de la valenciana llegara a Alcorcón (Madrid) y viceversa.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que calificaron de «lamentable» esta equivocación de la que alertó, ayer por la mañana, la familia de la valenciana María José Such cuando comprobó que el féretro llegado de Madrid contenía los restos mortales de otra persona. Tras verificar las familias de Lorena Guerrero, cuyo cuerpo fue trasladado a Granada; y Soraya Macías, a Gomecello (Salamanca), que la identificación era correcta, la Policía científica inició una investigación a través de las huellas dactilares y el ADN que corroboraron que el cuerpo que estaba en el tanatorio de Alcorcón no era el de la madrileña Lidia Monjas sino el de la valenciana María José Such. Según las fuentes del Ministerio de Exteriores, tras el accidente de tráfico, ocurrido el pasado martes en la región peruana de Cuzco, la presidenta de la Asociación «Señor de Huanca» y un italiano que compartía casa con las cooperantes identificaron «exhaustivamente» los cuatro cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cuzco donde se procedió a embalsamar los cadáveres y donde, según Exteriores, se produjo el error «en la manipulación e identificación».

Por otro lado, miles de personas abarrotaron la Iglesia de Santiago Apóstol de Gomecello (Salamanca) y la parte externa del templo para dar su último adiós a la voluntaria Soraya Macías fallecida en el accidente. Hasta Gomecello llegaron tres coches fúnebres, uno con el féretro y otros dos repletos de coronas de flores de familiares, amigos e instituciones que rindieron de este modo su último homenaje a la joven salmantina.

Tras la misa funeral los restos mortales de Soraya Macías fueron trasladados al panteón familiar del cementerio municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti