04 de abril de 2018
04.04.2018
Óbito

Muere a los seis años Nahir, la gallega con parálisis cerebral

La pequeña impulsó una campaña de recogida de tapones para poder pagar su tratamiento

04.04.2018 | 13:41
La pequeña Nahir junto a su madre.

La pequeña Nahir, una pontevedresa de seis años con parálisis cerebral, ha fallecido en las últimas horas. La Fundación Amigos de Galicia, que coordinaba una campaña para recoger 23 millones de tapones y así mejorar sus posibilidades de tratamiento, acaba de hacer pública la triste noticia.

"Nahir se nos fue esta noche; su corazoncito se apagó, pero como nos dice su mamá, se fue con la enorme sonrisa que la caracterizaba", se apunta en la publicación. Su fallecimiento se produce apenas tres semanas después del inicio de una nueva campaña en su ayuda.

Nahir precisaba de un programa especial para complementar las sesiones de fisioterapia y logopedia que recibía en el Sergas. Así, desde el colectivo habían puesto en marcha una tercera campaña de recogida de tapones para ayudar a la familia a sufragar un tratamiento cuyo coste es de 800 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags