La cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora ha procedido esta mañana de Jueves Santo a sacar los pasos desde la iglesia de San Andrés hasta la plaza del Seminario, donde han quedado instalados para salir en la procesión de esta tarde.

Todos los pasos están alineados y dispuestos para la partida, a excepción del Ecce Homo, La Dolorosa y la Santa Cruz, que se incorporarán al desfile directamente desde el templo.

7

GALERÍA | El traslado de los pasos de la Vera Cruz de Zamora: de San Andrés a la calle

Los hermanos entrarán a la procesión desde la Cuesta del Piñedo y plaza de Santa Eulalia, mientras que las bandas de música estarán esperando en San Andrés. A partir de la plaza del Seminario se formará la procesión, que quedará definitivamente dispuesta a la altura de la plaza del Mercado.

Maniobra milimétrica: "¡Cuidado con el Apóstol!"

Como puedes ver en este vídeo, la maniobra de salida de los pasos no ha estado exenta de dificultades debido al poco espacio de margen que queda entre los bordes de las mesas procesionales y las piedras de la puerta del templo: ¡Cuidado con el Apóstol!, tuvo que advertir el responsable de las maniobras cuando los cargadores, creyendo que el paso estaba a salvo, salían del templo. Una vez en el exterior, a los pasos se les quitaron las ruedas y quedaban listos para la carga.