Entrada triunfal de Jesús en Toro

Niños y mayores arropan con palmas y laureles el paso de La Borriquilla bajo un radiante sol en la mañana del Domingo de Ramos

Entrada triunfal de Jesús en Toro

Entrada triunfal de Jesús en Toro / A. B.

A. B.

Jesús recorrió triunfante las calles de Toro rodeado de laureles y palmas que brillaban bajo el radiante sol que bañó la ciudad en la mañana del Domingo de Ramos.

A la izquierda, el paso de La Borriquilla de Toro junto a La Colegiata. A la derecha, arriba, los niños en procesión detrás del paso. Abajo, abades y adjuntos. | Maite Arias

A la izquierda, el paso de La Borriquilla de Toro junto a La Colegiata. A la derecha, arriba, los niños en procesión detrás del paso. Abajo, abades y adjuntos. | Maite Arias / A. B.

Cientos de toresanos de todas las edades al paso de La Borriquilla en la procesión organizada por la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, desde la iglesia de Santo Tomás hasta la Colegiata de Santa María la Mayor. Los niños procesionaron todos juntos detrás del paso junto al párroco, Pedro Faúndez Mayo.

Entrada triunfal de Jesús en Toro

Entrada triunfal de Jesús en Toro / A. B.

Mayores y niños conmemoraron un año más la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una mañana viva y alegre que contrasta con el espíritu del resto de procesiones de la semana, al menos hasta el siguiente domingo, en que se celebre la Resurrección del señor. Domingo de Ramos, ropa nueva, procesión, misa y vermut. Los bares de la Puerta del Mercado, de la Plaza Mayor y de otras calles del casco antiguo de Toro eran un hervidero de gente en las horas posteriores al desfile procesional. Entre los toresanos, tanto residentes en la ciudad como emigrados, se mezclaban los turistas y vecinos de otras localidades del alfoz.