La Esperanza estrena local en Zamora para mejor atención de los hermanos

Pablo Alonso presenta su nueva directiva, en la que continúa como vicepresidente Tomás Martín e incorpora caras nuevas

Pablo Alonso preside su primera asamblea como presidente de la Cofradía de la Esperanza.

Pablo Alonso preside su primera asamblea como presidente de la Cofradía de la Esperanza. / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza celebró este viernes su primera asamblea general, presidida por Pablo Alonso, que ganó las elecciones aunque no fue ratificado por el Obispado hasta hace pocas semanas.

El marco del Seminario de San Atilano sirvió para presentar a su equipo, con Tomás Martín como vicepresidente, que se mantiene en el cargo de la anterior directiva de María José Herrero. Conforman la nueva directiva la tesorera, Isabel González, y los vocales Ana Belén Muñoz, Puri Tamames y Alejandro Fernández. Es por tanto una directiva que conjuga caras nuevas con experiencia.

Local

Una de las novedades fue la presentación del nuevo local de la Esperanza, situado en la calle Ramos Carrión, enfrente de la antigua Diputación. Con capacidad para 120 personas y adquirido el régimen de alquiler el objetivo de la Cofradía es contar con un espacio donde guardar adecuadamente tulipas, medallas y otros enseres de la hermandad, además de facilitar a los hermanos las gestiones ante la cofradía, como recogida de velas, altas y bajas y otros trámites.

Asistentes a la asamblea de la Esperanza, en el Seminario

Asistentes a la asamblea de la Esperanza, en el Seminario / EMILIO FRAILE

El poco tiempo transcurrido desde las elecciones ha impedido de momento desarrollar otros proyectos, aunque está en marcha la cuenta de Instagram y se va a estudiar mejor la aplicación, para elegir o bien la que tienen la mayoría de las cofradías u otra con más ventajas.

Este año no habrá ningún cambio en la procesión, una de las que no se ven afectadas por las obras del Museo, y se espera que el nuevo manto de la Virgen por fin haya corregido las deficiencias y luzca en todo su esplendor.

Suscríbete para seguir leyendo