El presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, Antonio Pedrero, presentó este viernes en la asamblea que habitualmente se convoca en los días próximos a la fiesta de la hermandad la nueva junta directiva, formada por mucha gente joven. El vicepresidente es Emilio Benito, como secretario estará Antonio Pedrero Martín (hijo del presidente), como tesorero Raúl García García, como contador Víctor Izquierdo Cabañas, como vocal Irene Benito y vocal de relaciones sociales Ismael Hernández.

Uno de los puntos del orden del día era el informe del presidente, quien detalló aspectos como el traslado de la antigua mesa de Jesús Nazareno, de Hipólito Pérez Calvo, que estaba en la Panera de la Junta Pro Semana Santa hasta la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón. Otro aspecto fue el del manto de la Virgen de la Esperanza, que se espera quede definitivamente bien hecho tras las conversaciones mantenidas con el taller que lo confeccionó.

El 5 de noviembre la Cofradía del Vía Crucis pone en marcha una aplicación (app) para ayudar a los hermanos a hacer todas las gestiones desde el móvil.

El Via Crucis celebra la fiesta en domingo, con misa en San Frontis y entrega de recuerdos a los mayordomos y los hermanos de mérito Ramón Hernández (a título póstumo) y Pedro García Álvarez (expresidente). Este año se colocarán unas jaimas junto a la iglesia para celebrar el vino de honor sin necesidad de desplazarse a las antiguas escuelas de barrio.