“Semana Santa en miniatura” es el título de la exposición organizada por el joven, David Alonso García, con la que pretende compartir con toresanos y visitantes su pasión por una celebración que vive con intensidad como cofrade y como espectador.

La primera procesión de Semana Santa a la que asistió cambió su vida y en su interior afloraron sentimientos que, desde entonces, plasma en pequeñas recreaciones de pasos de desfiles de Toro, Zamora o Valladolid.

Con el paso del tiempo, la afición fue creciendo y Alonso atesora más de 40 pasos procesionales, de los que ha realizado una selección de 14 para exhibirlos en un local de la calle La Mayor, en una exposición que permanecerá abierta hasta el 17 de abril, en horario de 12.00 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, con entrada libre.

En el montaje de la muestra, el joven toresano ha empleado varios meses, ya que a los pasos recreados en miniatura ha añadido nuevos detalles o unas andas perfeccionadas y adornadas con antiguos llamadores de puertas.

Los pasos en miniatura han sido dispuestos de tal forma que recrean la “cita bíblica”, desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta su resurrección.

El minucioso trabajo de manufactura artesanal realizado por Alonso arranca con la búsqueda de una fotografía de calidad de las imágenes procesionales, imagen que posteriormente imprime, recorta y coloca sobre pequeños soportes que reconvierte en mesas y que engalana con telas o flores, a las que también incorpora luces de reducido tamaño.

El joven toresano coloca unas flores en uno de los pasos de la colección M. J. C.

En el proceso de creación, el joven toresano reutiliza materiales, aunque también emplea para los adornos de sus obras otros naturales como ramas de olivo.

Desde los 12 años pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla de Toro y siente especial devoción por uno de sus pasos, “La Desnudez”, que carga en la procesión del Viernes Santo.

Con la exhibición de una parte de su amplia colección en “Semana Santa en miniatura”, el joven cumple el sueño de mostrar su trabajo y de compartir su especial forma de vivir la Pasión con toresanos y turistas.