Durante esta Semana Santa, Cruz Roja Española Zamora mantendrá un dispositivo especial que comienza este lunes, día 29 de marzo, hasta el domingo 4 de abril.

Presencia en las cuatro principales plazas de Zamora para garantizar la cobertura sociosanitaria.

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la organización estará en varios puntos de la ciudad, como la plaza de la Marina, la plaza de la Constitución, la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral, para garantizar la cobertura sociosanitaria.

Voluntarios de Cruz Roja Zamora junto al patinete eléctrico. Cedida

El patinete eléctrico llevará un botiquín con desfibrilador

En el dispositivo intervendrán dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios), varios vehículos de la institución y, como novedad, Cruz Roja Española en Zamora dispondrá de un patinete eléctrico que se sumará a su flota de vehículos con el propósito de poder actuar con rapidez en lugares donde resulta complicado acceder con una ambulancia. Este patinete eléctrico, al servicio de las y los sanitarios, llevará un botiquín con desfibrilador externo semiautomático (DESA), material para control de sangrado, entre el que se encuentra un torniquete estilo cat.

Voluntarios de Cruz Roja Zamora en la Plaza Mayor durante Semana Santa. Cedida

Un espacio contra las agresiones sexuales en Zamora

Además, el miércoles y jueves santos estará instalado en La Marina un punto de Espacio Propio, una zona de sensibilización e información ante agresiones sexuales, donde técnicas de Cruz Roja Juventud en Zamora aportarán información sobre diferentes conceptos para saber diferenciar las agresiones sexuales y situaciones de violencia hacia las mujeres y darán asesoramiento y derivarán a los recursos necesarios, en el caso de que una mujer sufra una agresión sexual.

Cruz Roja movilizará a alrededor de 50 voluntarios

Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará a alrededor de cincuenta personas voluntarias del área de socorros y emergencias, del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE psicosocial) y técnicos y técnicas de la institución. 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA EN ZAMORA 2021: ACTOS, PROCESIONES VIRTUALES, RESTRICCIONES, ETC.