El acto de ofrenda y oración que otros años se vive en el cementerio, a la llegada de la procesión, fue el momento elegido por la Hermandad de Jesús Luz y Vida para revivir esta Semana Santa sin procesiones. Fue un acto sencillo celebrado en la Catedral con las correspondientes medidas de higiene y control de aforo.

La lectura del Evangelio y la oración de Manuel Espías (uno de los hermanos fundadores y quien tuvo la idea original de crear la hermandad para honrar a los muertos de la Semana Santa zamorana) fueron los momentos centrales del acto, junto con la colocación de la corona a los pies de la imagen titular, Jesús Luz y Vida, obra de Hipólito Pérez Calvo.

El Coro de la hermandad interpretó el canto “De Profundis” que identifica a esta cofradía. El acto contó con la presencia del obispo Fernando Valera Sánchez, además de la de la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, que acudió en representación de todas las cofradías de la Semana Santa Zamorana. El recuerdo a los muertos, de la Semana Santa y de toda la sociedad es más necesario que nunca en tiempos de pandemia y dificultad.