Una gran pantalla de 8 metros de largo por 3 de alto, en total 24 metros cuadrados está instalada en el hueco central del edificio administrativo de Las Arcadas en la plaza de Viriato con el fin de proyectar durante la Semana Santa las procesiones que no van a poder estar en las calles. Se trata de un atractivo para lugareños y turistas que puedan visitar Zamora, sobre todo de otros puntos de la comunidad, que se completa por un amplio recorrido por los puntos más turísticos de la provincia, desde los espacios naturales como el Lago de Sanabria a las iglesias que están abiertas para su visita, además de otros elementos hasta ahora menos explotados, como son las cascadas que abundan en la provincia. A vista de dron se podrá contemplar la belleza de cascadas como las de Abelón, Sotillo, Almaraz o el Cañón del Tera.

VÍDEO | Zamora ya vive la Semana Santa

VÍDEO | Zamora ya vive la Semana Santa

La iniciativa la acaba de presentar el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el vicepresidente Jesús María Prada, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto y el director general de Caja Rural, Cipriano García.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de mantener viva la tradición en estos momentos en que los desfiles no pueden salir a las calles. 

La pantalla funcionará durante toda la Semana Santa de las seis de la tarde a las diez de la noche y en fechas especiales, como el Domingo de Ramos o el de Resurrección, también por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

TODO SOBRE LA SEMANA SANTA EN ZAMORA