La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente cumple en este 2021 diez años de vida. Una trayectoria en la que se han marcado la misión “de promocionar y realizar distintas actividades relacionadas con nuestra Semana Santa”.

La actual situación por el COVID impide que desarrollen el programa de actos de celebración que tenían preparado, pero aun así adaptarán las actividades para poder compartir esta efeméride con todos los zamoranos. “De hecho, estamos trabajando en ellas para presentarlas cuando la situación mejore a lo largo del año, aunque somos conscientes de que tocaría cancelar o cambiar según se vayan acercando las fechas”, han adelantado.

De momento, será durante la Cuaresma cuando presenten el cartel de este décimo aniversario y la entrega del premio de su concurso de fotografía. “Si bien aún no tiene fecha ni lugar, esperamos celebrarlo a finales de mes”, calculan. Una fecha en la que también se publicará en las redes sociales de la agrupación el spot promocional correspondiente a este año.

Por otro lado, el 11 de marzo esté previsto un recital poético desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, que, dependiendo de la situación por esa época, será presencial o en streaming. “Después expondremos los dibujos infantiles del concurso que convocamos el año pasado y cuya exposición quedó aplazada”, recuerdan.

A estas actividades habría que sumar el podcast de radio que Luz Penitente estrenará este sábado día 6, con un total de 10 programas cada quince días. La agrupación aconseja estar atentos a sus redes sociales, “donde publicaremos varias sorpresas. Una vez vayan pasando los meses, y atendiendo siempre a la normativa, estudiaremos la posibilidad de realizar actividades que se puedan llevar a cabo”, finalizan.