La tercera entrega de la colección Pasionarte, mañana domingo, corresponde al cartel anunciador de la Semana Santa de 1937, en plena Guerra Civil, después de que un año antes el clima previo al sublevamiento que dio origen a la contienda, impidiera la salida de las procesiones.

Ese año marcará también un punto de inflexión definitivo hacia el modelo de la Semana Santa que ha llegado hasta nuestros días. El cartel anunciador es obra de Fernando Chacón Suárez y fue impreso en Barcelona en las gráficas de Seis y Barral con una tirada en dos dimensiones: 525 para el de mayor tamaño y 1.050 para uno más reducido. En un principio era el concebido para la frustrada celebración de 1936 y se había alzado con el primer premio del concurso convocado 1935, dotado con 500 pesetas.

Representa la cabeza estilizada del Redentor al que reza una pareja vestida de alistanos, mientras en el margen izquierdo aparecen dos damas de mantilla y peineta. Caperuces y cirios completan la estampa con el lema "Semana Santa en Zamora".