El barandales de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias será el encargado esta tarde -a las 20.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario- de dar la bienvenida al tradicional pregón de Semana Santa del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que este año cuenta como protagonista con José Manuel del Barrio Aliste, zamorano doctor en Sociología y actual decano de Ciencias Sociales en la Universidad de Salamanca.

De esta manera se retoma el foro del periódico tras el Mes de la Salud de la Fundación Caja Rural de Zamora. José Manuel del Barrio es presidente provincial de Cruz Roja desde hace pocos meses y cuenta con un extenso currículo académico, impartiendo docencia en el grado de Trabajo Social y en el máster de Servicios Públicos y Políticas Sociales. También ha sido profesor visitante de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y publicado varios estudios.

Como colofón, la Banda de Tambores y Clarines de Jesús en su Tercera Caída será la encargada e poner el punto musical, dirigida por Alejandro Calles Martínez.