La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla reconoce con el Premio Corpus 2018 a la Real Cofradía del Santo Entierro por "ser una referencia dentro de la Semana Santa de España". El presidente de la hermandad murciana, José Sánchez del Cerro, precisa que con este galardón "reconocemos el trabajo y la importancia que esta cofradía que tiene una larga historia y unos fines comunes a los nuestros".

La entrega de la distinción, una escultura que aúna las tres culturas que han presentes en Murcia (la judía, la cristiana y la mozárabe), tendrá lugar el próximo 16 de marzo tras una procesión claustral con el Cristo Yacente de la hermandad.

Con anterioridad han recibido el Premio Corpus, el Santo Entierro de Sevilla, los caballeros del Santo Sepulcro de Toledo o el Santo Entierro de Málaga.

La archicofradía de Alcantarilla data del siglo XII, aunque fue refundada en el año 1944 y es la titular de la procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro, y desfilan con su Cristo Yacente, obra del escultor murciano José Planes, de 1945.