El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "jamás" quitaría la celebración de la Semana Santa y ha distinguido entre la devoción religiosa y la dimensión cultural de la misma.

"Mi padre vive en Zamora y hay una Semana Santa preciosa", ha admitido Iglesias en una entrevista en Radio Set recogida por Europa Press. Así, el líder de Podemos ha mencionado directamente a la Pasión zamorana en su "defensa" de la dimensión cultural.

En su opinión, la celebración "no es sólo una manifestación religiosa sino también cultural que es interesantísima para entender nuestro país".

La Semana Santa ha sido, sin embargo, motivo de conflicto en Podemos después de que la dirigente de la formación en Sevilla, Begoña Gutiérrez, plantease en 2015 que los ciudadanos fuesen quienes decidiesen sobre la continuidad de la celebración sevillana.

Pablo Iglesias ha realizado estas declaraciones en plena polémica sobre las reclamaciones de su grupo parlamentario para que Televisión Española elimine la misa de su parrilla televisiva.