La Hermandad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte celebró ayer el rito de entrada de los nuevos hermanos, que se incorporarán a la procesión de la noche del Lunes Santo. La Buena Muerte es de las cofradías que mantiene una cautelosa renovación de sus miembros y de hecho suele rondar la decena los nuevos miembros que se incorporan a la hermandad en los últimos años.

La cofradía tiene prevista para hoy a partir de las once de la mañana en la iglesia de San Vicente la eucaristía por los hermanos difuntos de la hermandad.

Una vez terminada la misa, a las 12.00 horas tendrá lugar en el anejo salón parroquial de San Vicente la asamblea general anual, presidida por Félix Gómez, en máximo responsable de la cofradía.

La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte es una de las que goza de una merecida fama por su estética, y de hecho las fotografías de la procesión en ciertas partes de su recorrido, como la bajada por Balborraz, han dado la vuelta al mundo por mediación de distintos profesionales de medios internacionales que se han acercado a retratar la Semana Santa de la ciudad.