La Hermandad de Penitencia prepara algunas de las novedades que tendrán lugar el próximo año, cuando la cofradía de la noche del Miércoles Santo cumpla sesenta años en la calle. La primera idea que surgió en la asamblea ordinaria de ayer consiste en la grabación de un disco de música con interpretaciones del coro, el bombardino y el cuarteto de metales, un trabajo que "será regalado a los hermanos", avanzó ayer el presidente de Las Capas, Antonio Martín Alén. Diez años atrás, cuando la hermandad cumplió medio siglo de vida, fue editado un DVD conmemorativo.

Asimismo, la cofradía nombró mayordomos y repasó sus cuentas. Aquí la novedad más importante fue la entrega de 452 euros a la organización Cáritas, a través de la iniciativa del "farol solidario", un recipiente en el que los hermanos contribuyen con un donativo que va dirigido a llevar a cabo acciones de carácter social. "En próximas ocasiones, entregaremos la colecta a otras organizaciones de la Iglesia", añadió Martín Alén.

De esta forma, Las Capas renuncia a una subida de cuota y apuesta por la solidaridad de los hermanos. La cofradía entregará también una cuantía económica a la parroquia de San Claudio de Olivares para contribuir con los gastos que genera la procesión y el resto de actos. Las Capas administrará sus recursos para cubrir igualmente desembolsos como los seguros o el mantenimiento de la panera.