Síguenos en redes sociales:

¿Qué es invisalign? Todo lo que debes saber sobre esta nueva moda

La técnica de alineadores está ahora muy de moda

¿Qué es invisalign? Todo lo que debes saber sobre esta nueva moda

El invisalign es una técnica ortodóncica de alineadores que está ahora muy de moda. Son transparentes y estos se emplean 22 horas al día en total, es decir, que solo te los quitas para comer y cuando toca limpiarlos, y hacen el mismo papel que la ortodoncia fija de toda la vida.

Nos explica en una entrevista las ventajas de este tipo de ortodoncia la odontóloga y especialista en ortodoncia Lucía Rodríguez Fonseca, experta del Servicio de Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología del Hospital La Luz (Madrid), quien resalta que se utiliza una secuencia de aparatos removibles, y el cambio de los mismo será indicado por el profesional. Normalmente se realizan estos semanalmente o cada dos semanas.

¿De qué se trata?

Concretamente, dice que son unas férulas que generan fuerzas en los dientes, que hacen que estos se vayan moviendo hasta su alineación, y correcto engranaje acorde a una planificación 3D que realiza el especialista.

Sobre sus cuidados diarios, esta experta ortodoncista indica que deben limpiarse con agua fría, jabón de manos, y en el kit de inicio de invisalign del paciente ofrece unos cristales o sales limpiadores, aunque también se pueden emplear pastillas de aparatología removible de farmacia o parafarmacia.

¿Qué defectos corrige?

El invisalign puede ayudarnos, según prosigue la doctora Rodríguez Fonseca, desde tratamientos de recidiva o movimientos leves, apiñamientos espaciados, y lo que serían discrepancias verticales como mordidas abiertas o profundas, o discrepancias anteroposteriores y transversales.

"A nivel de ventajas destacaría la estética, porque prácticamente no se ve, y la comodidad que remite el paciente, porque desde el punto de vista tanto de dieta como de higiene no existen restricciones, podemos comer lo que queremos al quitar los alineadores, y lo mismo nos pasa con la higiene. Los pacientes remiten menor molestias por roce y menor dolor con el cambio de alineadores".

Pulsa para ver más contenido para ti